SANTO DOMINGO.-Cantantes urbanos y compositores del sector de Guachupita, en el Distrito Nacional, resaltaron la importancia de registrar sus obras en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), para protegerlas.
Manifestaron que, de esa forma, evitan ser engañados por personas que pretenden usar sus obras sin ofrecerles ninguna remuneración económica.
Afirman que han firmado contratos con representantes y productores de artistas y luego éstos se niegan a cumplir las obligaciones pactadas.
Los artistas hicieron el señalamiento durante la charla “El Derecho de Autor como Herramienta de Protección de la Innovación”, dictada por facilitadores del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).
La charla “El Derecho de Autor como Herramienta de Protección de la Innovación” fue impartida por los abogados Arelis Guerrero, Cárolin Cordero y Wilkis Santana, facilitadores del Centro de Capacitación y Desarrollo de la ONDA.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria San Martín de Porres, en el sector aludido.
Los facilitadores de la ONDA comunicaron a los artistas y compositores participantes en la charla que esta institución dispone del Departamento de Asistencia Jurídica para asistirlos y orientarlos antes de firmar algún contrato relativo a su carrera musical, para evitar que los engañen.
Los facilitadores les exhortaron a visitar las instalaciones de la onda para que reciban las orientaciones del equipo de abogados que trabaja ese tema y evitar el fracaso de sus carreras artísticas.